Patrocinador Oficial:

 

 

                                                                                                                  

Actividades:

 

Los Autobuses llegan a la escuela y los alumnos se reparten en los autobuses

 

 

 

Al llegar al Aviario El Nido  se les asignara un animador por cada 20 alumnos. Y después de una calida bienvenida, Cada animador llevara a su grupo a las diversas actividades que se les organizan dentro del Aviario.

 

 

Actividad #1 Video de Introducción

Esta actividad consiste en un video introductorio en el cual los alumnos conocerán cual es el objetivo del aviario el nido y quien fue su fundador, así como la importancia que tiene en el cuidado de la biodiversidad de estos hermosos animales.

 

 

Actividad #2 Recorrido por el Aviario de Aves Exóticas

Durante el recorrido los alumnos conocerán una gran variedad de aves exóticas que habitan en todo el mundo como  Tucanes, Tucanetas, Garzas, Faisanes, Flamingos, Pavorreales, y Guacamayas por mencionar algunas así mismo conocerán al las famosas Guacamayas Azules Joya, protagonistas de la película Rió.

         

 

 

Actividad #3 Recorrido por el Aviario de Aves Rapaces

Durante el recorrido los alumnos conocerán una gran variedad de aves rapaces que habitan en todo el mundo como Águilas, Agulillas, Halcones, etc, entre estas podrán tener un encuentro cercano con el Águila Real, símbolo patrio de nuestro país y especie al borde de la extinción.

                                                                                   

 

 

 

Actividad #4 Visita a los Santuarios del Tigre y del Jaguar

 

Los alumnos podrán visitar y conocer a estos hermosos animales mientras aprenden la importancia que estos tienen para la naturaleza, uno por ser una especie emblemática de nuestra cultura y el otro por ser una de las especies más amenazadas del mundo.

                           

 

 

Actividad #5 Interacción con Aves Exóticas.

En esta actividad los alumnos podrán darle de comer a una gran cantidad de aves del amor, donde tendrán la oportunidad de ser poder interactuar con estos hermosos animales mientras los alimentan.

 

 

Actividad #6 Santuario del Quetzal

Dentro del santuario, los alumnos podrán encontrar a una de las aves más importantes y más hermosas del mundo, el Quetzal, especie venerada por las culturas prehispánicas de nuestro país y tendrán la oportunidad de verlo de cerca en un invernadero donde vuelan libremente, este es el único aviario en Norteamérica donde podremos observar a un ave tan exótica, hermosa y misteriosa, Ya que El Nido es el único aviario en el mundo donde se ha logrado su reproducción en cautiverio fuera de su tierra natal.

            

 

 

Actividad #7 Juegos, Canciones y Dinámicas

En estas actividades los alumnos podrán desarrollar su condición física y sus habilidades con juegos relacionados a la fauna nativa de nuestro país, juegos de desfogue y de trabajo en equipo, los cuales formaran un vinculo más unido en cada grupo.

 

 

Actividad #8 Despedida

 

Despedida y Reflexión sobre las actividades realizadas.

 

 

 

 Itinerario: