Patrocinador Oficial:

 

Actividades:

Los Autobuses llegan a la escuela y los alumnos se reparten en los camiones

Durante el transcurso a Zacango los animadores acompañaran a los alumnos dentro de los autobuses y les impartirán actividades de recreación a los alumnos, posteriormente se les pondrá una película. (esto puede variar según la capacidad de los autobuses).

 

 

 

Al llegar al Zoológico de Zacango  se les asignara un monitor por cada 20 - 25 alumnos. Cada monitor llevara a su grupo a los diversos exhibidores donde albergan los animales y les explicaran los datos mas relevantes de cada uno de ellos por ejemplo:

Antiguamente los Tigres de Bengala Blancos habitaban en la India, Indochina, Bangaladesh, Nepal y Bhután, sin embargo actualmente, es una especie que lamentablemente se encuentra Extinta en Libertad, esto quiere decir que únicamente lo podremos encontrar en Zoológicos y Circos, es muy común ver Tigres de Bengala Blancos en estos lugares, sin embargo en estado silvestre ya no existen.

Esto se debe principalmente a la Cacería Furtiva y a la destrucción de su hábitat, el Tigre es una de las especies menos comprendidas y mas perseguidas por el hombre ya que  también se le persigue y se le mata indiscriminadamente porque se cree que sus huesos sirven como afrodisíaco, lo cual no es cierto y esto ha enfatizado su estado critico de extinción.

Los Tigres de Bengala Blancos no son albinos, un gen en su estructura metabólica provoca el cambio de color en su pelaje, los tigres albinos son completamente blancos y no tienen rayas.

(Esta información varia y es adaptada según la edad de los alumnos)

 

 

Durante el recorrido se les da tiempo para que tomen el lunch o consuman alimentos en los diversos centros de consumo del parque, también se les da tiempo para que compren algún recuerdo en la tienda del Zoológico.

Al terminar con el recorrido los animadores, realizan algunos juegos y actividades recreativas con los alumnos, estas actividades sirven para estimular los sentidos de los alumnos y para formar un vinculo grupal mas unido.

 

Itinerario:

 

<--- Menú Interactivo