Actividades:

Al llegar al Zoológico de Zacango se les asignara un Guía Ambiental por cada 20 alumnos. Cada Guia llevara a su grupo a los diversos exhibidores donde albergan los animales y les explicaran los datos más relevantes de cada uno de ellos por ejemplo:

 

Antiguamente los Tigres de Bengala Blancos habitaban en la India, Indochina, Bangaladesh, Nepal y Bhután, sin embargo actualmente, es una especie que lamentablemente se encuentra Extinta en Libertad, esto quiere decir que únicamente lo podremos encontrar en Zoológicos y Circos, es muy común ver Tigres de Bengala Blancos en estos lugares, sin embargo en estado silvestre ya no existen.

Esto se debe principalmente a la Cacería Furtiva y a la destrucción de su hábitat, el Tigre es una de las especies menos comprendidas y más perseguidas por el hombre ya que  también se le persigue y se le mata indiscriminadamente porque en China se cree que sus huesos sirven como afrodisíaco, lo cual no es cierto y esto ha enfatizado su estado critico de extinción.

Los Tigres de Bengala Blancos no son albinos, un gen en su estructura metabólica provoca el cambio de color en su pelaje, los tigres albinos son completamente blancos y no tienen rayas.

(Esta información es adaptada a la edad de los alumnos)

 

 

 

Los alumnos tomarán su lunch en las áreas verdes ubicadas en el estacionamiento del Zoológico de Zacango, así mismo podrán consumir alimentos en las diversas cafeterías y puntos de venta ubicados dentro del Zoológico.

 

 

Así mismo al finalizar su recorrido nuestros guías harán una reflexión acerca de la importancia de la biodiversidad de nuestro país y se les darán algunos consejos prácticos para que los alumnos puedan ayudar a conservar la gran biodiversidad de nuestro país, posteriormente pasarán al área de juegos infantiles del Zoológico de Zacango y al la tienda de souvenirs para que compren algún recuerdo.

 

 

Itinerario de Actividades: