BOSQUE DE SAN NICOLAS TOTOLAPAN

Patrocinador Oficial:

 

 

 

 

Al llegar al Bosque de san Nicolas Totolapan se les asignara un animador por cada 20 alumnos. Y después de una calida bienvenida, Cada animador llevara a su grupo a las diversas actividades que se les organizan dentro del Bosque.

 

 

 

Actividad #1

Recorrido por la Reserva

 

 

Los alumnos realizarán un recorrido por la reserva visitarán los recintos de los Venados de Cola Blanca, Pecari de Collar y Zorra Gris, así mismo se les dará una plática acerca del Parque Nacional Ajusco, de la biodiversidad de la región y de la importancia que tiene esta reserva para la Ciudad de México

 

 

 

Actividad #2

Fogata y Prevención de Incendios Forestales

 

 

Los alumnos aprenderán a hacer una fogata de manera correcta, juntando piedras, palos y ramas, en esta actividad se les da una platica acerca de como hacer una fogata correctamente y de los incendios forestales, durante esta actividad los participantes podrán asar bombones y salchichas en ella.

 

 

Actividad #3

Campo de Retos

 

Los Alumnos participarán en un campo de retos donde competirán y tendrán que superar diversos obstáculos para conseguir superar esta prueba, en el campo de retos los alumnos se mojarán, enlodarán, aprenderán a trabajar en equipo y desarrollarán sus habilidades físicas para superarlo.

 

 

 

Actividad #4

 

 

Esta actividad tiene por objetivo representar la extinción en vida silvestre del Lobo Mexicano a través de un juego, al finalizar los alumnos participan en una plática sobre la historia y la extinción del Lobo Mexicano, se les muestran algunas fotografías y se relaciona el juego con la historia, además se reflexiona acerca del impacto que tiene el hombre en la naturaleza y como afecta la extinción de los animales a los ecosistemas y al hombre.

                      

 

 

 

 

Actividad #5

Dinámicas de Integración

 

En estas actividades los alumnos podrán desarrollar su condición física y sus habilidades con juegos relacionados a la fauna nativa de nuestro país, juegos de desfogue y de trabajo en equipo, los cuales formaran un vinculo más unido del grupo.

 

 

 

 

Actividad #6

Despedida

 

 

Despedida y Reflexión sobre las actividades realizadas

 

 

 

 

Itinerario: