Patrocinador Oficial:

 

 

Actividades:

Los Autobuses llegan a la escuela y los alumnos se reparten en los autobuses

 

 

Al llegar a al Nevado de Toluca se les asignara un guía por cada 20 alumnos. Y después de una calida bienvenida, Los guías inicarán el recorrido por el Nevado.

 

 

 

Actividad #1

Importancia del Área Natural Protegida Nevado de Toluca

Se les dará una plática a los alumnos acerca de la gran importancia que tiene el Área Natural Protegida del Nevado de Toluca, al ser un lugar de conservación para una gran cantidad de flora y fauna que habita en el lugar, así mismo se hará una reflexión acerca de la importancia que tienen las Áreas Naturales Protegidas, sus funciones y los beneficios que están aportan al ser humano y a la naturaleza

      

 

 

Actividad #2

Actividad del Lobo Mexicano

Este juego se caracteriza por representar la extinción en vida silvestre del Lobo Mexicano, al final del juego se da una platica a los alumnos sobre la historia y la extinción del Lobo Mexicano, se les muestran algunas fotografías y se relaciona el juego con la historia, además se reflexiona acerca del impacto que tiene el hombre en la naturaleza y como afecta la extinción de los animales a los ecosistemas y al hombre.

                  

                            

 

Actividad #3

Escalar el Volcán y Recorrido por el Crater

Los Alumnos podrán escalar el volcán, en donde recorrerán cerca de 5km para llegar a la cima y posteriormente bajarán al cráter y se visitarán las lagunas del sol y de la luna, así mismo se les explicará a los alumnos la historia del volcán y la importancia que tenia este lugar para las culturas prehispánicas, al ser un centro ceremonial donde se le rendía tributo a los dioses.

                    

(Esta actividad podría variar dependiendo de las condiciones del clima y de la condición física de los alumnos)

 

 

 

Actividad #4

Trineo en la Nieve

(Esta actividad se lleva a cabo, únicamente cuando el volcán se encuentra recientemente nevado)

Los Alumnos se deslizarán en un trineo en alguna de las pendientes que se encuentran en las faldas del volcán, esta actividad se lleva a cabo con personal especializado para realizar la actividad

       

  

 

 

 

Actividad #4 Despedida

Despedida y Reflexión sobre las actividades realizadas.

 

Itinerario: