Las Excursiones Escolares o Visitas Escolares se crearon con el fin de que los estudiantes y los docentes puedan aprender de una manera práctica lo aprendido en el salón de clases, esto con la finalidad de tener un impacto mayor en el aprendizaje esperado en los alumnos, ya que al realizar trabajo de campo la teoría se convierte en practica y mejora tanto el aprendizaje como el desempeño en la materia a desarrollar.

 

Existen varios tipos de Excursiones Escolares que y se dividen principalmente en 3 tipos:

 

1. Excursiones Culturales:

Estás visitas consisten en visitar diversos lugares para aprender acerca de su cultura o costumbres, en esta clasificación entran también los museos y galerías de arte.

 

2. Excursiones de Educación Ambiental o Ecológicas:

Este tipo de visitas consisten en llevar a los alumnos a lugares donde tengan un contacto más directo con la naturaleza y/o los animales de tal manera que aprendan acerca de la naturaleza y la importancia de cuidarla.

 

3. Excursiones de Recreación y Trabajo en Equipo:

Estas visitas tienen como objetivo que los alumnos convivan y trabajen en equipo realizando actividades divertidas que promuevan el desarrollo de sus sentidos y habilidades y formen un vinculo social fuerte con su grupo  en estas actividades se les enseña a los alumnos la importancia de trabajar en equipo

 

Las Excursiones Escolares Animal Kids tienen como objetivo levar a cabo Visitas de Educación Ambiental y Recreativas con el fin de que el aprendizaje se convierta en algo divertido para los alumnos y que además de aprender, puedan divertirse y disfrutar de su paseo.

 

 

 

Proyecto:

"Excursiones Escolares Animal Kids”

Las excursiones escolares "Animal Kids", es un proyecto que consiste en llevar a cabo visitas guiadas en diversos lugares dedicados a la conservación ambiental, donde los alumnos puedan tener un contacto más directo con la naturaleza y/o los animales.

 

El objetivo de estas excursiones es que los alumnos aprendan acerca de temas como La importancia de la biodiversidad, razones para la conservación de las especies, el calentamiento global, las áreas naturales protegidas y su importancia, así como sensibilizar a los alumnos acerca de temas como la cacería furtiva, la deforestación, los incendios forestales, la contaminación del agua, del aire y de la tierra.

 

 

“Visitas Guiadas”

Las visitas guiadas consisten en un recorrido dentro de los diferentes destinos que manejamos en donde los alumnos podrán disponer de un Guía que los llevara a conocer las diversas atracciones de cada destino y les explicara a los alumnos los datos más relevantes acerca de la biodiversidad y la historia de cada lugar.

 

 

“Animadores - Guías”

Nuestros Animadores - Guías están capacitados para controlar y supervisar a los grupos escolares, organizar juegos, dinámicas y responder cualquier duda que los alumnos puedan tener en el transcurso de su visita.

 

Durante del recorrido se realizarán con los alumnos algunas dinámicas de integración como juegos, canciones y diversas actividades para hacer del recorrido una actividad lúdica, divertida e interesante.

 

 

“Recorridos”

Los recorridos comienzan con una calida bienvenida, se les explican las reglas a los alumnos que deben seguir dentro de cada uno de los destinos a visitar, se dividen los grupos y se les asigna un Animador - Guia por cada 15 - 20 alumnos.

 

En cada excursión, los alumnos tendrán un descanso de 30 minutos para que puedan comer el lunch, comprar un souvenir o simplemente descansar.

 

 

De esta manera la Fundación Lince con su proyecto: “Animal Kids, Excursiones con Garras por la Naturaleza”, hará de su visita escolar algo inolvidable para los alumnos y lo más importante, concientizar y formar una cultura de respeto hacia la biodiversidad y el medio ambiente.

 

 

 

 

             Selecciona tu destino:

 

 

 

Zoológicos, Safaris y Granjas:

 

Zoológico de Zacango

Zoológico de Chapultepec

Zoológico de San Juan de Aragón

 

 

 

 

 

Excursiones a Reservas Naturales:

 

 Desierto de los Leones

 

 BOSQUE DE TLALPAN

 

 Bosque de los Dinamos

Mariposas Monarca

 

 

 Arenales del Ajusco

 

 Xochimilco

 La Marquesa

 

 

Excursiones Recreativas:

 

 

 

Más Excursiones

 

Síguenos en: