BOSQUE DE LOS DINAMOS

Patrocinador Oficial:

 

 

Actividades:

Día de Campo

(Para esta excursión es necesario que los alumnos traigan agua, shorts, sandalias, toalla y una playera extra para cambiarse).

 

 

Al llegar al Bosque de los Dinamos  se les asignara un animador por cada 20 alumnos. Y después de una calida bienvenida, Cada animador llevara a su grupo a las diversas actividades que se les organizan dentro del Bosque.

 

 

 

Actividad #1

¿Como hacer una Fogata?

 

 

Los alumnos aprenderán a hacer una fogata de manera correcta, juntando piedras, palos y ramas, en esta actividad se les da una platica acerca de como hacer una fogata correctamente y de los incendios forestales.

 

 

 

Actividad #2

Recorrido por el Rió

 

 

Esta actividad consiste en un recorrido dentro del Rió que corre a través de la primera sección del Bosque de los Dinamos, en donde los alumnos tendrán que pasar a través de corrientes, piedras y mini cascadas dentro del rió apoyándose únicamente de una cuerda y trabajando en equipo. Al Final del recorrido se les da una platica a los alumnos acerca de la importancia de los ríos, la importancia del agua, la contaminación y los animales que habitan en ellos.

 

 

 

Actividad #3

Fogata

 

 

Los Alumnos podrán disfrutar de la fogata que construyeron mientras se secan, cocinan bombones, salchichas y toman su Lunch, (En esta actividad los alumnos estarán todo el tiempo supervisados por los animadores para evitar cualquier tipo de accidentes).

 

 

 

 

Actividad #4

Juego del Lobo Mexicano

 

 

Este juego se caracteriza por representar la extinción en vida silvestre del Lobo Mexicano, al final del juego se da una platica a los alumnos sobre la historia y la extinción del Lobo Mexicano, se les muestran algunas fotografías y se relaciona el juego con la historia, además se reflexiona acerca del impacto que tiene el hombre en la naturaleza y como afecta la extinción de los animales a los ecosistemas y al hombre.

                  

 

 

 

Actividad #5

Mini Torneo de Fútbol Soccer

 

 

Los alumnos jugarán fútbol soccer, en los amplios pastizales del Bosque donde desarrollarán su condición física, cada equipo se divide en dos y juegan entre ellos, los dos mejores equipos disputarán la Final, los ganadores se llevaran un premio sorpresa.

 

 

 

Actividad #6

Taller de Huellas Animales

 

 

Los Alumnos harán con un molde la huella de su animal favorito (Principalmente Especies Mexicanas o En Peligro de Extinción) y la pintaran, en este taller se les da una platica acerca de la importancia de los animales en la naturaleza y algunas características sobresalientes de las huellas y de su comportamiento, también se les obsequiara una fotografía sobre el animal del que los alumnos hicieron su huella.

                   

 

 

 

Actividad #7

Juegos, Canciones y Dinámicas

 

 

En estas actividades los alumnos podrán desarrollar su condición física y sus habilidades con juegos relacionados a la fauna nativa de nuestro país, juegos de desfogue y de trabajo en equipo, los cuales formaran un vinculo más unido del grupo.

 

 

 

Actividad #8

Despedida

 

Despedida y Reflexión sobre las actividades realizadas

 

 

 

Itinerario: