BOSQUE DE LOS DINAMOS

Patrocinador Oficial:

 

El Bosque eco-turístico de los dinamos esta localizado en la delegación Magdalena Contreras, cuenta con extensas áreas de bosque, ríos, cascadas y manantiales de gran belleza escénica. Es un lugar excelente para promover la educación ambiental ya que en este lugar recreativo, se realizan diversas actividades, entre ellas diversas actividades ambientales, montar a caballo y pasear por una cañada de casi cinco kilómetros de longitud por donde corre el Río Magdalena.

A través de esta cañada hay una gran cantidad de cascadas y manantiales de aguas cristalinas, donde existen cuatro plantas que generaban energía eléctrica para las fábricas de hilados La Hormiga, La Alpina, Puente Sierra, La Magdalena y Santa Teresa.

También cuenta con granjas de trucha arcoiris y trucha albina y es un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza ya que el Rió Magdalena es uno de los últimos ríos limpios que hay dentro del Distrito Federal.

 

En esta Excursión Los alumnos conocerán la primera sección del Bosque de los Dinamos y realizarán diversas actividades donde aprenderán la importancia que tiene este bosque al ser un pulmón para la Ciudad de México y la importancia que tienen los bosques, los árboles, el agua, los animales y las funciones que tiene un rió en la naturaleza. Los alumnos participarán en diversos  juegos, talleres y  actividades de recreación donde desarrollarán sus habilidades y su condición física.

(El recorrido puede variar según las edades y las necesidades de los alumnos)

 

Objetivo de la Excursión:

Formar conciencia en los alumnos sobre la importancia de los ríos, el agua, la flora y la fauna nativa de nuestro país. La importancia de los bosques, selvas, y como nos afecta el calentamiento global y la contaminación. Fomentar el interés por conservar los bosques de nuestro país, la flora, la fauna y métodos prácticos para revertir la grave situación que enfrentan.

 

Seguridad:

El Bosque de los Dinamos es un espacio seguro, ya que todas las actividades se realizan en la 1° Sección de los dinamos y no nos adentramos en el bosque, a los alumnos se les proporciona una animador por cada 20 niños, los cuales están capacitados para cuidar la seguridad de los niños en todo momento, contamos con paramédico y personal capacitado en primeros auxilios en caso de que algún accidente llegue a suscitarse y todo nuestro personal esta comunicado vía radio en todo momento.

 

Ubicación:

 


Ver mapa más grande

Camino a los Dinamos Contreras S/N Col. Reserva de los Dinamos México D.F C.P: 10930

 Actividades: