Zoológico de Chapultepec

           

 

Visitas Guiadas de Educación Ambiental

 

Patrocinador Oficial:

 

 

 

Actividades:

 

 

Al llegar al Bosque de Chapultepec se contaran a los alumnos, posteriormente se les asignara un animador por cada 20 alumnos. Cada animador llevara a su grupo a los diversos exhibidores donde albergan los animales y les explicaran los datos más relevantes de cada uno de ellos por ejemplo:

:

 

El Lobo Mexicano es una especie de Lobo que habita únicamente en México, esto quiere decir que es una especie endémica de nuestro país.

 

 

Lobo Mexicano antiguamente se distribuía desde el Sur de E.U y por todo el territorio Mexicano. Actualmente ya no se encuentra en estado silvestre, únicamente lo podemos encontrar en Zoológicos.

 

 

Esto se debe a que las poblaciones en México empezaron a crecer demasiado en el transcurso del Siglo XX, esto ocasionó que los seres humanos empezaran a destruir e invadir los bosques que eran el hábitat del Lobo Mexicano y que las personas empezarán a cazar las presas del Lobo Mexicano como el Venado de Cola Blanca, o que ocasionó que  muchos lobos empezaran a cazar el ganado para sobrevivir, por lo que los ganaderos iniciaron una campaña para cazarlos y matarlos a todos.

 

 

Una vez que el Lobo Mexicano estuvo a punto de desaparecer un grupo de ecologistas capturarón a los pocos individuos que quedaran en libertad, se logro capturar 4 lobos, que junto con el Linaje Ghost Ranch y San Juan de Aragón se iniciaron esfuerzos para un programa de reproducción en cautiverio.

 

 

Actualmente hay alrededor de 350 Lobos en cautiverio y un proyecto para liberarlos en su estado salvaje

 

(Esta información varia y es adaptada según la edad de los alumnos)

 

Lunch:

 

No se pueden ingresar alimentos al Zoológico de Chapultepec, por lo que los alumnos lo tomarán en el Bosque de Chapultepec antes de ingresar al mismo, se les recomienda traigan su lunch en bolsas de plástico, para que los alumnos puedan ingresar al Zoológico sin tener que pagar paquetería, o de lo contrario, que los niños traigan dinero para consumir alimentos en los diversos locales de comida que hay dentro del Zoológico.

 

 

 

Al terminar con el recorrido los animadores, realizan algunos juegos y actividades recreativas con los alumnos.

 

 

 

Itinerario: