Zoológico de Chapultepec

           

 

Visitas Guiadas de Educación Ambiental

 

Patrocinador Oficial:

 

 

 

El Zoológico de Chapultepec es uno de los Zoológicos más grandes de México y Latinoamérica, se encuentra ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec dentro de la Ciudad de México, fue inaugurado el 6 de julio de 1923 por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, abrió sus puertas en 1924 con una colección de 243 animales.

Tiene un área de 17 hectáreas y fue fundado por el Biólogo Alfonso Luis Herrera el 6 de julio de 1923, contando con tan solo 243 animales, sin embargo fue remodelado en 1992 abriendo sus puertas nuevamente al publico el 1 de Agosto de 1994, ampliando sus exhibidores y consiguiendo a través de intercambios nuevas especies.

Terminó por convertirse en el Zoológico más visitado en México, con más de 5 millones de visitantes anuales. Cuenta con una población de 1930 animales de 250 especies distintas.

Durante el periodo comprendido entre el 24 de junio de 1992 y el 1 de agosto de 1994, El Zoológico de Chapultepec fue completamente remodelado, denominándose el proyecto "Rescate ecológico del zoológico de Chapultepec": Un grupo multidisciplinario que incluyó expertos en varias áreas, como diseñadores, ingenieros, biólogos y médicos veterinarios, trabajó en todos los aspectos del proyecto.

La colección animal se agrupó conforme a las zonas bioclimáticas de acuerdo con su hábitat natural, representado cuatro climas; frío y húmedo (bosque templado y litoral), frío y seco (pradera), cálido y húmedo (selva húmeda tropical) y cálido y seco (zonas áridas y sabana).

Actualmente, El Zoológico de Chapultepec cuenta con una población de alrededor de 1800 animales de 250 diferentes especies de todo el mundo, convirtiéndose en el Zoológico más visitado de México y el segundo más grande después de el Zoológico de Guadalajara.

 

 

 

 

Este Zoológico también cuenta con una exhibición de Serpientes y Reptiles, una de las colecciones más completas ya que tiene ejemplares únicos como La Mamba Verde, La Mamba Negra, La Cobra Egipcia, La Anaconda, Lagartos y otros reptiles, así como un Mariposario y un Insectario que son opcionales y donde los alumnos podrán observar y convivir con una gran variedad de mariposas.

 

 

 

Durante el recorrido los alumnos visitaran los diversos exhibidores del Zoológico y aprenderán las características de los animales que habitan en cada uno de los diversos ecosistemas.

(El recorrido puede variar según las edades y las necesidades de los alumnos)

 

 

 

Visitas Guiadas de Educación Ambiental Para Grupos y Escuelas

 

 

Las visitas guiadas de Educación Ambiental para grupos y escuelas consisten en un  recorrido, en el cual los alumnos visitaran cada una de las diversas zonas del Zoológico con un guía especializado y aprenderán las diversas características de cada uno de los animales que habitan en este hermoso zoológico.

 

(El recorrido puede variar según las edades y las necesidades de los alumnos)

 

Objetivo de las Visitas Guiadas de Educación Ambiental

 

Formar conciencia en los alumnos sobre la importancia que tiene la gran biodiversidad que habita en nuestro país y en el planeta, enfocándonos principalmente en los diversos tipos de fauna que habitan en México y en el mundo.

Fomentar en los alumnos una cultura de respeto hacia los animales desarrollando los siguientes temas:

1. Especies de Fauna en Peligro de Extinción

2. Definición de Biodiversidad y la Gran Riqueza de Nuestro País.

3. Razones Para la Conservación de las Especies

4. Nombres y Ecosistemas Donde Habitan las Especies

5.El Impacto del ser Humano en los Animales y la Naturaleza

 

Actividades del Programa de Educación Ambiental:

Haz Click en el Lobito Corriendo Para Continuar

 

 

 


Ver mapa más grande

Av. Chivatito S/N Col. San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo C.P.: 11850