Bioparque Estrella es un centro de interpretación de la naturaleza con una extensión de 300 hectáreas. Comenzó su creación en 1999 con la introducción de cuatro especies animales de tipo silvestre. Durante ese año y el siguiente, se agregaron nuevos ejemplares, ampliándose considerablemente la colección faunística, así como su infraestructura y servicios. En octubre del 2000 Bioparque México abrió sus puertas al público. Bioparque Estrella México ofrece a sus visitantes un asombroso lugar donde pueda admirar, gozar y conocer más de todas las maravillas que la naturaleza nos ofrece, fomentando el amor por nuestro planeta. Se encuentra ubicado en la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca Km 38.5, Chapa de Mota en el Estado de México a 2 horas y media de la Ciudad de México, cuenta con 300 hectáreas de espacios abiertos donde habitan más de 700 animales de una gran cantidad de especies, mismos que habitan en semi-libertad en el área del safari donde los visitantes pueden interactuar y darles de comer, además cuenta con una gran cantidad de actividades de recreación y de convivencia con la naturaleza, lo que hace su recorrido uno de los más completos y variado en su genero.

 

 

=> Durante el tour / recorrido los alumnos visitaran los diversos exhibidores del Zoológico y aprenderán las características de los animales que habitan en cada uno de los diversos ecosistemas. (El recorrido puede variar según las edades y las necesidades de los alumnos) .

=> Los Tours / visitas guiadas de Educación Ambiental para grupos y escuelas consisten en un recorrido, en el cual los alumnos visitaran cada una de las diversas zonas del Zoológico con un guía especializado y aprenderán las diversas características de cada uno de los animales que habitan en este hermoso zoológico.

=> Proteger las Areas Naturales Protegidas y promover la creacion de las mismas, sanar y recuperar los ecosistemas que se encuentren mas degradados a traves de proyectos de recuperacion utilizando tecnicas de reforestacion y reintroducir especies nativas a los mismos.

=> Crear una cultura de respeto hacia la Biodiversidad informando la importancia que tiene su conservacion para la naturaleza, los ecosistemas y para el ser humano.
Objetivo de los Tours / Visitas Guiadas de Educación Ambiental.
=> Formar conciencia en los alumnos sobre la importancia que tiene la gran biodiversidad que habita en nuestro país y en el planeta, enfocándonos principalmente en los diversos tipos de fauna que habitan en México y en el mundo. Fomentar en los alumnos una cultura de respeto hacia los animales desarrollando los siguientes temas:
1. Especies de Fauna en Peligro de Extinción
2. Definición de Biodiversidad y la Gran Riqueza de Nuestro País.
3. Razones Para la Conservación de las Especies
4. Nombres y Ecosistemas Donde Habitan las Especies
 5. El Impacto del ser Humano en los Animales y la Naturaleza.

>> $400.00 por Participante (Con Transporte)

>> $220.00 por Participante (Sin Transporte)

Incluye:

>> Tour Visita Guiada por Bioparque Estrella

>> Un Guia Ambiental por Cada 20 - 25 Alumnos

>> Entrada al Bioparque Estrella

>> Cortesias Para los Encargados y/o Maestros

>> Souvenir de Recuerdo

>> El Costo con Transporte es Saliendo de la zona Metropolitana de la CDMX:

 

Ubicacion de Bioparque Estrella: