Patrocinador Oficial:

 

 

Actividades:

 

Al llegar a Reino Animal, los alumnos serán contados y divididos en grupos de 20 alumnos y se les asignará un animador, el cual les dará el recorrido dentro de Bioparque Estrella y les pondrá actividades de recreación a los alumnos.

 

 

Durante el recorrido los alumnos pasaran por las diversas secciones de Reino Animal en donde realizaran diferentes actividades.

 

 

 

Durante el recorrido los animadores les explicaran a los alumnos los datos mas relevantes de cada uno de los animales que habitan en Reino animal, por Ejemplo:

 

Los Tigres de Bengala habitan en la India, Indochina, Bangaladesh, Nepal y Bhután, sin embargo actualmente, es una especie que lamentablemente se encuentra Grave Peligro de Extinción, antiguamente habia 8 especies diferentes de Tigres, sin embargo actualmente 3 de estas especies ya se extinguieron y las 5 restantes se encuentran al borde de la extinción.

 

 

Esto se debe principalmente a la cacería furtiva y a la destrucción de su hábitat, el Tigre es una de las especies menos comprendidas y mas perseguidas por el hombre ya que  también se le persigue y se le mata indiscriminadamente porque se cree que sus huesos sirven como afrodisíacos, lo cual no es cierto y esto ha enfatizado su estado critico de extinción.

 

 

Los Tigres de Bengala son excelentes nadadores, utilizan los ríos y los lagos para acorralar a sus presas, un Tigre de Bengala puede consumir hasta 45 kg de carne de una sola vez y son los felinos más grandes que hay en el planeta.

 

(Esta información varia y es adaptada según la edad de los alumnos)

 

 

Durante el recorrido los alumnos visitaran las siguientes atracciones:

 

Safari Interactivo.

Dentro el recorrido al safari, los alumnos podrán darle de comer a los diversos animales que habitan en el como son Jirafas, Hipopótamos, Cebras, Búfalos Africanos, Venados, Antílopes, etc, mientras que un animador les va explicando a los alumnos las diferentes características de los animales.

 

Safari de Carnívoros

 En el Safari de carnívoros, los alumnos podrán ver de cerca Leones y Tigres de Bengala que se acercan a los autobuses equipados para alimentarlos, en esta actividad los niños tendrán la oportunidad de observar a estos fantásticos animales más cerca que nunca, además podrán observar al único León blanco en exhibición en todo México, lo que hará esta visita algo inolvidable.

 

Granja Didáctica

En la Granja Didáctica, los alumnos podrán interactuar y alimentar a una gran cantidad de animales de granja como Conejos, Cabras, y muchos animalitos más con los cuales podrán tomarse una fotografía si así lo desean, también ordeñarán una Vaca y aprenderán la importancia que tienen los animales de granja para el ser humano.

 

Reptilario

El Reptilario consiste en una exhibición de serpientes y reptiles, los niños podrán observar de cerca y aprender acerca de estos fantásticos animales.

 

Show de Aves Rapaces

 

El Show de Aves Rapaces, consiste en una exhibición de aves como son Águilas, Halcones Peregrinos, Cara Caras y otras aves rapaces, en esta exhibición los alumnos tendrán la oportunidad de ver de cerca a estos hermosos animales que se encuentran en Peligro de Extinción y de aprender la importancia que estos tienen para el medio ambiente.

 

Show de Perros Entrenados

Este show consiste en una exhibición de perros, los cuales tendrán que realizar diferentes retos, demostrando su habilidad en un campo de obstáculos, en esta actividad, los niños aprenderán la importancia que tienen estos animales como animales de compañía para el hombre y de lo inteligentes que pueden llegar a ser.

 

Aviario

En el Aviario, podremos encontrar una gran variedad de diversas aves que se encuentran Amenazadas o en Peligro de Extinción, donde los niños aprenderán la importancia que tienen para la ecología y el medio ambiente, el aviario se Reino Animal, se caracteriza por tener especies únicas en el mundo en exhibición.

 

 

Entre otras actividades, los alumnos podrán observar Caballos de Alta Escuela y disfrutar de las áreas verdes y espacios abiertos de este hermoso lugar

 

 

 

Durante el recorrido se les da tiempo para que tomen el lunch (Que viene incluido en el paquete) o consuman alimentos en los diversos centros de consumo del parque, también se les da tiempo para que compren algún recuerdo en las diversas tiendas de Reino Animal

 

 

Estas actividades pueden variar según la edad y las necesidades de los alumnos

 

 

De esta manera la Fundación Lince con su excursión a Bioparque Estrella pretende hacer de su visita algo inolvidable y lo más importante concientizar y formar una cultura de respeto hacia el medio ambiente y hacia los animales.

 

 

Itinerario: