h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrocinador Oficial:

Síguenos en:  

 

 

Actividades:

Los alumnos serán contados y se repartirán en los camiones.

Al llegar a Bioparque Estrella, los alumnos serán contados y divididos en grupos de 15 a 20 alumnos y se les asignará un Animador - Guia, el cual les dará el recorrido dentro de Bioparque Estrella y les pondrá diferenteas actividades de recreación a los alumnos.

Durante el recorrido los alumnos pasaran por las diversas secciones de Bioparque Estrella en donde realizaran diferentes actividades.

 

 

Durante el recorrido los animadores les explicaran a los alumnos los datos mas relevantes de cada uno de los animales que habitan en Bioparque Estrella, por Ejemplo:

Los Tigres de Bengala habitan en la India, Indochina, Bangaladesh, Nepal y Bhután, sin embargo actualmente, es una especie que lamentablemente se encuentra Grave Peligro de Extinción, antiguamente había 8 especies diferentes de Tigres, sin embargo actualmente 3 de estas especies ya se extinguieron y las 5 restantes se encuentran al borde de la extinción.

Esto se debe principalmente a la cacería furtiva y a la destrucción de su hábitat, el Tigre es una de las especies menos comprendidas y mas perseguidas por el hombre ya que  también se le persigue y se le mata indiscriminadamente porque se cree que sus huesos sirven como afrodisíacos, lo cual no es cierto y esto ha enfatizado su estado critico de extinción.

Los Tigres de Bengala son excelentes nadadores, utilizan los ríos y los lagos para acorralar a sus presas, un Tigre de Bengala puede consumir hasta 45 kg de carne de una sola vez y son los felinos más grandes que hay en el planeta.

(Esta información varia y es adaptada según la edad de los alumnos)

 

 

Durante el recorrido los alumnos visitaran las siguientes atracciones:

 

Safari Serenguetti:

Dentro el recorrido al safari, los alumnos podrán darle de comer a los diversos animales que habitan en el como son Jirafas, Hipopótamos, Cebras, Búfalos Africanos, Venados, Antílopes, etc mientras que un animador les va explicando a los alumnos las diferentes características de los animales.

 

Sendero Bara Bara:

El Sendero Bara Bara es un camino en medio de bosque, cañadas y caídas de agua de 1.5 Km de longitud en un área reservada donde se pueden apreciar los diversos tipos de Flora que hay en el lugar, a la mitad del recorrido los alumnos podrán admirar el refugio de los Tigres de Bengala, el cual tiene un puente colgante en la parte de arriba, desde donde se pueden observar mejor estos magníficos animales. En esta sección del recorrido los animadores les explican a los alumnos la historia, las características, los datos curiosos y toda la información relevante de estos felinos, además esta área cuenta con espacios abiertos donde los animadores pondrán diversas actividades recreativas como juegos y canciones a lo largo del recorrido.

 

Tirolesa Kamba:

Esta actividad única en su tipo consiste en un recorrido sobre una tirolesa de 100 m de longitud, donde los alumnos son enviados en un arnés de seguridad y en su recorrido pueden disfrutar de una vista panorámica de Bioparque Estrella.

 

Río Jurásico:

En esta actividad, los niños abordarán una lancha que los transportará a la época de los dinosaurios, en la cual podrán observar a una gran cantidad de dinosaurios que habitaron hace 65 millones de años en nuestro planeta, así mismo aprenderán los datos curiosos de cada uno de ellos en esta gran aventura.

 

Teatro Musiki:

Este Show consiste en una serie de actividades que realizan entrenadores profesionales con aves nativas de nuestro país como son Loros, Cacatúas, Guacamayas y también Lobos Marinos. En este show enfocado a la educación ambiental estos animalitos nos ponen pequeños ejemplos ecológicos que harán reflexionar a los alumnos acerca de la importancia del medio ambiente y los animales del mundo donde vivimos.

 

Subterranium

Esta Actividad consiste en un recorrido a través de una mina, con el objetivo de que los alumnos aprendan acerca de la importancia de la minería y de las herramientas utilizadas para esta actividad ey donde encontrarán grandes sorpresas y misterios que los esperan en un paseo que harán a bordo de un carro dentro de la mina,.

 

Lago Ziwa:

             

En esta atracción los alumnos podrán disfrutar de un paseo en lancha, que ellos mismos conducirán y podrán observar de cerca a patos, gansos y a la comunidad de Monos Araña que habita en una isla a la mitad del lago.

 

Además se realizan otras actividades como Antártica que consiste en un deslizadero de 100 m de largo en donde los alumnos lo recorren sobre un trineo, El Pabellón Ambiental, que consiste en un cine donde los alumnos observaran una breve película ecológica, El Reto Kipawa que consiste en un puente colgante tailandés que los alumnos tendrán que superar y juegos infantiles.

 

Durante el recorrido se les da tiempo para que tomen el lunch o consuman alimentos en los diversos centros de consumo del parque, también se les da tiempo para que compren algún recuerdo en las diversas tiendas de Bioparque Estrella

 

Estas actividades pueden variar según la edad y las necesidades de los alumnos

 

De esta manera la Fundación Lince con su Excursión a Bioparque Estrella pretende hacer de su visita algo inolvidable y lo más importante concientizar y formar una cultura de respeto hacia el medio ambiente y hacia los animales.

 

 

Itinerario: