El Aviario El Nido es el tercer aviario más grande de Latinoamérica y se encuentra ubicado en el Municipio Ixtapaluca en el Estado de México, es santuario y hogar de más de 200 diferentes especies de aves silvestres, de las cuales la gran mayoría se encuentran amenazadas ó en peligro de extinción.

Entre estos proyectos se encuentra el proyecto para la conservacion del Quetzal (Pharomachrus mocinno), una de las aves más facinantes y hermosas que habitan en nuestro país, especie que lamentablemente se encuentra en grave peligro de extinción debido a la destrucción de su habitat, al comercio ilegal de esta especie y de su hermoso plumaje, El Nido ha logrado reproducir esta especie en cautiverio, gracias a los esfuerzos y investigacion del Biol. Jesus Estudillo Lopez.

El Biol. Jesús Estudillo López creo este espacio al principio como un centro de conservación llamado Vida Silvestre, sin embargo en el año 2000 abrió sus puertas al publico con el nombre de "El Nido", esto con la finalidad de convertirlo en un centro de educación ambiental y que el publico en general pudiera conocer la gran biodiversidad de aves que hay en México y el mundo.

El Aviario El Nido es un paraíso lleno de aves hermosas, áreas verdes y un sitio ideal para promover la educación ambiental y la ecología es un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única. y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única, la cual se mantiene de cuotas de conservación y donativos, por lo que al visitarnos apoyaras la conservación de este hermoso santuario y a que podamos seguir trabajando para la conservación de especies en peligro de extinción

 

 

>> Los Tours / Visitas Guiadas de Educación Ambiental para grupos, escuelas y empresas, tienen por objetivo formar conciencia en los participantes sobre la importancia que tienen los bosques y las selvas de nuestro país al ser espacios para conservar la gran biodiversidad que habita en nuestro país, así como la importancia que tienen las Áreas Naturales Protegidas como espacios de conservación, así mismo se pretende formar una cultura de respeto en los participantes hacia el medio ambiente tratando temas como la cacería furtiva, la deforestación, las mascotas exoticas,  la importancia sobre la conservacion del agua y de la tierra.

 


>> Formar conciencia en los participantes sobre la importancia que tiene la gran diversidad de aves y otras especies en peligro de extinción que habitan en nuestro país y en el planeta, enseñando la importancia que tienen ellos para la naturaleza y para el ser humano.

>> Fomentar en los participantes una cultura de respeto hacia los animales desarrollando los siguientes temas:

1. Especies Mexicanas de Aves en Peligro de Extinción.

2. Especies Internacionales de Aves en Peligro de Extinción.

3. Razones Para la Conservación de las Aves Silvestres

4. Nombres y Ecosistemas Donde Habitan las Aves Silvestres

5.El Impacto del ser Humano en las Aves Silvestres y en la Naturaleza.

 

>> $350.00 por Participante (Con Transporte)

>> $150.00 por Participante (Sin Transporte)

Incluye:

>> Tour Visita Guiada por el Aviario El Nido

>> Un Guia Ambiental por Cada 20 - 25 participantes

>> Entrada al Aviario El Nido

>> Cortesias Para los Encargados y/o Maestros

 

>> El Costo con Transporte es Saliendo de la zona Metropolitana de la CDMX:

 


_____________________________________