Zoológico de San Juan de Aragón

   

Patrocinador Oficial:

 

 

 

Actividades:

 

 

Al llegar al Zoológico de San Juan de Aragón, se contaran a los alumnos, posteriormente se les asignara un Guia por cada 20 alumnos.

 

Antes de iniciar el recorrido los alumnos tomaran su lunch en la explanada de la entrada del Zoológico de Aragón, para esto es necesario que los niños de preferencia traigan su lunch en bolsas desechables ya que no se permite la entrada de alimentos al Zoológico.

 

Posteriormente cada animador llevara a su grupo a los diversos exhibidores donde albergan los animales y les explicaran los datos más relevantes de cada uno de ellos por ejemplo:

 

:

 

El Lobo Mexicano es una especie de Lobo que habita únicamente en México, esto quiere decir que es una especie endémica de nuestro país.

 

 

Es una especie que antiguamente se distribuía desde el Sur de E.U y por todo el territorio Mexicano. Actualmente ya no se encuentra en estado silvestre, únicamente lo podemos encontrar en Zoológicos.

 

 

Esto se debe a que las poblaciones de México empezaron a crecer demasiado en el transcurso del S. XX, esto ocasionó que los seres humanos nos adentráramos mas y mas a las profundidades de los bosques que eran el hábitat del Lobo Mexicano, a muchos lobos no les quedo otra alternativa más que cazar el ganado para sobrevivir, por lo que los granjeros iniciaron una campaña para cazarlos y matarlos a todos, utilizaban principalmente un veneno llamado 1080 el cual se ponía en señuelos como cabritos, este veneno es insaboro e inodoro, lo cual ocasiono una matanza masiva de lobos y lamentablemente esto no solo afecto al Lobo Mexicano sino que a otros carnívoros como el Lince o como el Oso Gris que se extinguió en el S. XX.

 

La Información es adaptada según la edad de los alumnos

 

Lunch:

 

No se pueden ingresar alimentos al Zoológico de Chapultepec, por lo que los alumnos lo tomarán en el Bosque de Chapultepec antes de ingresar al mismo, se les recomienda traigan su lunch en bolsas de plástico, para que los alumnos puedan ingresar al Zoológico sin tener que pagar paquetería, o de lo contrario, que los niños traigan dinero para consumir alimentos en los diversos locales de comida que hay dentro del Zoológico.

 

 

 

Al terminar con el recorrido los animadores, realizarán algunos juegos y actividades recreativas con los alumnos.

 

 

 

Itinerario: