Patrocinadores Oficiales:

 

 

 

Africam Safari fue fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu, un empresario de Valsequillo, Puebla que durante varios viajes se hizo de ejemplares con los que formó una colección privada de animales en su residencia.

Como era muy visitada su colección, el 2 de abril de 1972 decidió abrirla al público en un sitio donde pudiera acercar la gente a los animales, promoviendo así el aprecio por la fauna, a la vez que los animales estuvieran en condiciones semejantes a su hábitat natural para favorecer la subsistencia y reproducción. Bautizó Africam al parque, por su apellido y el continente africano, lugar de procedencia de la mayor parte de la colección.

Al morir el capitán Camacho el 28 de octubre de 1976, su esposa Louise Wardle de Camacho continuó el proyecto y, al morir ella en 1980, sus ocho hijos se encargaron de operar el parque.

Africam Safari cuenta cuenta con más de 3500 animales de 300 especies diferentes y cuenta con diversos programas de conservación, entre ellos el del Lobo Mexicano y recientemente rescataron de una reserva africana a 9 elefantes africanos juveniles que iban a ser sacrificados.

La visita en Africam Safari se caracteriza por ser una de las más interesantes y más diversas en su genero ya que cuenta con una inmensa variedad de especies silvestres nativas de nuestro país y de países extranjeros. La visita a Africam Safari ofrece la posibilidad de estar lo más cerca posible de estos hermosos animales.

 

 

Africam Safari se divide en las siguientes áreas:

 

Safari  

 

Zoológico Carlos Camacho  

 

 Caverna de Murciélagos  

 

 X-Mahaná Mariposario 

 

 

Visitas Guiadas de Educación Ambiental en Africam Safari Para Escuelas y Grupos

Las Visitas Guiadas consisten en un concepto innovador para que los niños de diversos niveles educativos puedan aprender la información más importante de todos los animales que habitan en el Zoológico y puedan visitar la mayor parte del Zoológico de una manera divertida y entretenida.

 

 

Objetivo de las Visitas Escolares:

Formar conciencia en los alumnos sobre la importancia que tiene la gran biodiversidad que habita en nuestro país y en el planeta, enfocándonos principalmente en los diversos tipos de fauna que habitan en México y en el mundo.

Fomentar en los alumnos una cultura de respeto hacia los animales desarrollando los siguientes temas:

1. Especies de Fauna en Peligro de Extinción

2. Definición de Biodiversidad

3. Razones Para la Conservación de las Especies

4. Nombres y Ecosistemas Donde Habitan las Especies

5.El Impacto del ser Humano en los Animales y la Naturaleza

 

Actividades del Programa de Educación Ambiental Para Grupos:

Haz Click en el Lobito Corriendo Para Continuar