Patrocinador Oficial:

 

 

 

El Acuario Inbursa se encuentra ubicado enfrente de Plaza Carso en la Ciudad de México, abre sus puertas el 11 de Junio del 2014, con una construcción inspirada en una Raya y realizada por el Arq. Fernando Romero, su diseño interior tomado a cargo por el grupo BLAU LIFE, donde los visitantes viven una divertida y educativa experiencia que va desde el fondo del océano hasta los exoticos manglares.

Bajo el concepto edutainment (educación más entretenimiento), los visitantes del Acuario Inbursa podrán recorrer 48 exhibiciones explorando las maravillas del mundo marino.

Distribuidos en 4 niveles con tematización de gran nivel, el acuario cuenta con más de 15,000 ejemplares de 300 especies entre las que destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, rayas, pingüinos, entre muchas otras.

La inspiración para construir Acuario Inbursa es producto del grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a la gente en su colaboración a la preservación, no sólo somos un centro de exhibición somos también un Centro de Conservación (CECONSE),
con el objetivo de unificar fuerzas en la conservación del Mundo Marino, trabajando en la reproducción de Corales, Caballitos de mar, Medusas, Ajolote y muchas clases de peces.

Para reforzar los objetivos, el acuario ha realizado una alianza estratégica con el Acuario de Veracruz, el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITMAR) y el Acuario de Mazatlán.

 

                   

 

 

 

Los Alumnos harán un recorrido en el Acuario Inbursa, donde podrán observar y admirar a una gran variedad de peces, corales, morenas, rayas, pirañas, tiburones, medusas, tortugas, caballitos de mar, ajolotes, pejelagartos, cocodrilos y incluso hasta pinguinos

 

 

Objetivo de las Visitas Guiadas de Educación Ambiental

 

Que los alumnos conozcan el Acuario Inbursa y conozcan la biodiversidad que habita en los mares de nuestro país, aprendiendo la importancia que tiene la conservación de las especies marinas

Fomentar en los alumnos una cultura de respeto hacia la biodiversidad desarrollando los siguientes temas:

1. Especies Marinas en Peligro de Extinción

2. Definición de Biodiversidad y la Gran Riqueza de Nuestro País.

3. Razones Para la Conservación de las Especies

4. Nombres y Ecosistemas Donde Habitan las Especies Marinas

5.El Impacto del ser Humano en los Animales y la Naturaleza

 

Actividades del Programa de Educación Ambiental:

 

Haz Click en el Pez Payaso Para Continuar

 

 

Ubicación:

 
 

Av. Miguel de Cervantes Saavedra No.386 Col. Ampliacón Granada Miguel Hidalgo CP 11500 México, D.F