Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre

Patrocinador Oficial:

 

 

 

El Parque Ecológico de Peña Pobre está ubicado al sur de la metrópoli y en terrenos que hasta hace pocos años pertenecieran a la planta de celulosa del Grupo Loreto y Peña Pobre.

Dentro del parque se encuentra una pirámide circular, la cual se cree era antiguo centro ceremonial de la cultura Preclasica del Valle de México Cuicuilca que data del año 500 - 200 AC.


Actualmente el Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre cuenta con reconfortantes áreas verdes como parte de un programa ecológico permanente, una librería especializada en temas ecológicos, una granja integral de auto consumo, un invernadero, un gran número de locales comerciales en los que se puede adquirir todo lo relacionado con la horticultura y talleres de actividades plásticas dirigidos a niños de todas las edades, que buscan desarrollar en los pequeños tanto su sensibilidad artística como su participación activa en favor de un ambiente sano.

El Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre se encuentra ubicado entre las avenidas de Insurgentes Sur y San Fernando, a un costado de la Plaza Cuicuilco, la entrada es gratuita y abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00am a 5:00pm.

 

 

Visitas Escolares:

 

El Objetivo de las visitas escolares en el Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre es formar conciencia en los alumnos sobre temas como el cuidado del agua, la importancia de reciclar, la nutrición, que aprendan la historia del Parque y así mismo que conozcan una de las culturas más importantes que se desarrollaron en el Valle de México; la cultura Cuicuilca.

Reservaciones:

 

 

Dirección y Ubicación del Parque de Loreto y Peña Pobre

  

 
Ver mapa más grande

Av,. San Fernando #765, Col. Peña Pobre, Tlalpan C.P. 14060 México D.F

 

 

Síguenos en